Cuevas Puente Arriba es una pequeña y bella localidad situada al nordeste de Benamaurel en un remanso de paz y tranquilidad, redeados en un reducido espacio de paisajes pintorescos, pasando de un entorno desértico a espacios verdes con abundancia de agua y vegetación.

Ademas, a finales del mes de abril el pueblo de Benamaurel en sus fiestas de Moros y Cristianos se transforma trasladandose en el tiempo recuperando el esplendor de antaño.

Todo esto junto a su próximimidad a los Parques Naturales de Baza y Castríl de la Peña hacen de Cuevas de Puente Arriba un destino cada vez mas apreciado por el que nos conoce, colocando al turismo en un lugar importante, donde el cultivo del olivar ocupa un papel destacado.

Rodeados por cuatro embalses ( Negratín, El Portillo, La Bolera, San Clemente ) donde se puede disfrutar de actividades acuaticas o de sus estupendas aguas en sus playas, y si le gusta bañarse con libertad, tenemos la primera Paya Naturista de interior.

Para el que decida visitarnos dispone de multitud de lugares que puede visitar y actividades para hacer de su estancia una experiencia inolvidable.

Entre los lugares que puede visitar le proponemos.

  • Escavaciones y Museo de Orce, población donde se descrubrio los huesos del hombre con mas edad de europa.
  • Museo de Baza y su Paque Natural.
  • Embalse de El Portillo y Parque Natural de Castril de la Peña.
  • Playa Naturista de Cuevas del Campo.

 

 

 

 

A 5 km de nuestro alojamiento se encuentra un lago artificial, donde se pueden  bañar y disfrutar .

 

Resolución óptima: 1024 x 768
Cuevas Lourdes - Copyright © 2008